martes, 29 de agosto de 2017

INMUNIDAD

Es la resistencia que tiene o adquiere un organismo para enfrentar enfermedades y quedar libre de ellas. Viene de la palabra inmune, que quiere decir libre, exento de algo.




Inmunidad natural


Es la que traemos al nacer debido a los Anticuerpos presentes en la Sangre. Esto explica que de un grupo de niños recién nacidos en contacto con el Germen de una Enfermedad, sólo se enfermen algunos; el resto tendría inmunidad natural para dicho germen.

Inmunidad adquirida

La inmunidad adquirida es la que aparece durante la vida: cuando un germen entra en contacto con nosotros, despierta las defensas y comenzamos a producir anticuerpos, o porque ante una sustancia tóxica o extraña, el organismo produce otra que la contrarresta, la neutraliza (no la deja actuar), y permanece en la sangre aún cuando la que es tóxica desaparece, por lo que si vuelve, el organismo es capaz de enfrentarla de nuevo.

Inmunidad artificial

La inmunidad artificial también es adquirida pero con las vacunas, cuyo objetivo es inmunizar a los individuos. Esta inmunización consiste en introducir, mediante una inyección, sustancias que ayuden al organismo a reconocer y resistir una enfermedad determinada.

Inmunidad activa

Para que un individuo sea inmune tiene que producir sustancias llamadas anticuerpos, que son proteínas con función de defensa; a esto se llama inmunidad activa.
Inmunidad pasiva

Si hay que transferir anticuerpos o células inmunes de un animal inmune a uno no inmune, entonces estamos frente a la inmunidad pasiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario